El 77,1 % de los españoles con smartphone se conecta a internet por wifi

MovilidadRedesSmartphones
2 5 1 comentario

Según el Panel de Hogares CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2016, sólo un 7,2 % se limita a utilizar siempre redes de banda ancha móvil.

Internet, los smartphones y las aplicaciones, especialmente las de mensajería, continúan abriéndose paso en España.

De acuerdo con los datos del Panel de Hogares CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2016, son 9 de cada 10 los internautas españoles que recurren a las denominadas aplicaciones OTT, u “over the top”, para intercambiar mensajes. Y es que un 89,8 % utiliza WhatsApp. Otro 36 % usa Facebook Messenger, que en el último año ha incrementado su cuota en 11 puntos porcentuales.

Además, prácticamente 1 de cada 2 llama a través de internet con aplicaciones como las propias WhatsApp y Facebook Messenger, que aprovechan para este cometido un 31,3 % y un 10,2 % de los internautas patrios. Entremedias se encuentra Skype, que cuenta con el apoyo de un 13,5 %.

Otros datos que se desprenden del Panel de Hogares CNMC para el Q2 son los que cifran en un 78,7 % el número de personas que usa internet en nuestro país, o que al menos lo ha utilizado en esos tres meses analizados, y en un 77,5 % el de dueños de móvil que tienen un smartphone. El primer porcentaje supone un incremento de casi cinco puntos interanual, mientras que el segundo supone crecer desde el 72,4 % del año pasado.

En España, el móvil es el dispositivo que más se emplea para actividades online. Lo usan más de cuatro quintas partes de las personas que son internautas. Y lo hacen sobre todo para cosas como la mensajería, el acceso a redes sociales y el correo electrónico.

También cabe señalar que el 77,1 % de quienes tienen un smartphone suele conectarse a internet vía wifi. Esta costumbre es apabullante. Y es que sólo un 7,2 % se limita a utilizar siempre redes de banda ancha móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor