Los españoles compran por Internet, pero no venden

Un 78 por ciento de los usuarios de Internet españoles ya ven la Red como una vía segura y ventajosa para realizar sus compras por Internet.
Sin embargo, los españoles aun no se deciden a dar el paso de vender a través de esta herramienta, ya que los que venden sólo son un 26 por ciento del total, según un estudio de Price Minister, web líder de comercio online en Europa.
Los internautas aun no desarrollan todas las opciones de Internet, ya que sienten inseguridad a la hora de vender sus productos online, aunque se prevé un cambio en esta tendencia que llevará a una “revolución” del e-commerce, según recoge Europa Press.
“Vamos a vivir una segunda revolución del comercio electrónico, en el que los propios ciudadanos cobrarán un gran protagonismo”, afirma el presidente del site de ventas Priceminister.es.
El 62 por ciento de los usuarios que vendieron a través de Internet en 2007 ganaron más de 100 euros y un 30 por ciento más de 300 euros, según se desprende de este estudio.
Además, un 23 por ciento de las empresas españolas ya realizan sus compras por Internet, según un estudio de AETIC y la consultora Everis que recogía Silicon News.