Esperada puesta de largo de Mozilla Firefox 4

En la fecha de estreno de la anterior versión, Firefox no tenía la dura competencia de Google Chrome, que apareció meses más tarde, por lo que ahora parece que será más complicado llegar a cifras similares.

La versión que se estrena hoy ha introducido como cambios más destacados un importante rediseño de la interfaz, mejora de la velocidad de navegación así como de la compatibilidad con HMTL5.

También se han añadido funciones de sincronización, gracias a la aplicación Firefox Sync, que permite con la que los usuarios pueden acceder a su historial y favoritos de sus ordenadores a través de dispositivos móviles.

La agrupación de pestañas de las páginas que se visitan con regularidad se consigue con la nueva función “App Tabs”, y además ahora se ha mejorado el gestor de add-ons y llegan complementos que no necesitan reiniciar el navegador una vez instalados.

Otra nueva característica de la que ya os hemos hablado antes es la conocida como función anti-seguimiento, que protege contra sitios webs de terceros y plataformas publicitarias que deseen recolectar información de nuestra navegación.

Por último destacan los cambios en el motor javascript, que es ahora más potente y mejora la velocidad de inicio del navegador y la carga de las páginas.

Podéis acceder aquí a la descarga del nuevo Firefox 4.

vINQulos

ITEspresso, ZDNet