Esperanzadores datos para Windows Phone

Empresas

Microsoft ha aprovechado la llegada de la primavera para dar un repaso sobre el progreso de sus productos haciendo especial hincapié en sus tablets y smartphones. Lo más destacado es que Windows Phone se consolida con el 10% del mercado en varios países.

La tendencia de crecimiento sin freno de Android parece que no va a cambiar, pero en el resto de mercados según informes del IDC, parece que Windows Phone se está haciendo un hueco.

Según estos datos, en 26 países Windows Phone ha superado en ventas a BlackBerry, y lo mismo ha ocurrido en 7 países con el iPhone. Recordemos que estos datos se refieren a todos los terminales que se venden actualmente, tanto los modelos antiguos como los más recientes, por lo que se refiere a WP8, sino a Windows Phone en su totalidad.

Junto a estos datos, en los que falta por confirmar cuales son justo esos países para tener una idea a nivel global, también han dado datos sobre otros de sus productos.

Windows Azure ha doblado su numero de usuarios con un aumento de beneficios del triple. Office 365 por su parte viene triplicando su número de usuarios año tras año, mientras que las licencias de Windows Server 2012 Datacenter han aumentado un 80%.

Y todo ello aprovechando el cierre de Reader por parte de Google para dar una pequeña puntilla a la gente de Mountain View. ¿Marcarán estos datos un cambio en la tendencia del mercado? Habrá que esperar a tener algo más concreto.

vINQulos

TechNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor