¿Qué esperar del Mobile?

China y el aprovechamiento de la red serán dos de los grandes temas que centrarán la atención de los asistentes a la edición 2010 del Mobile World Congress que acaba de arrancar en Barcelona.

Según la consultora Strand, el gigante asiático aprovechará para dar aún mayor proyección a sus compañías de telecomunicaciones mientras los asistentes intentarán conocer como sacar mayor partido a sus redes.

Esas serán las líneas generales del primer encuentro post arranque de la crisis. La anterior edición se vio tocada por el inicio de la recesión, con un descenso del número de visitantes, mientras que la actual ha visto como algunos de los expositores bandera daban la espantada y abandonaban el encuentro.

Aún así, muchas serán las empresas que sí estarán y bastantes las noticias esperadas. El primer gran titular llegará esta tarde, cuando Microsoft presentará de la mano de su máximo responsable, Steve Ballmer, el Windows Phone en Barcelona. El metro de Barcelona ya ha amanecido empapelado con publicidad sobre el producto.

Verizon y Skype protagonizarán una rueda de prensa común en la que los últimos rumores de la prensa estadounidense señalan que se anunciará un acuerdo para incluir la herramienta de VoIP en los terminales de la operadora. Además, se presentarán nuevos terminales de varias compañías como Samsung y Motorola.

Entre los ponentes que este año asistirán a la feria se encuentran los máximos responsables de Telefónica, César Alierta, o Google, Eric Schmidt, el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, o la reina Rania de Jordania.

App Planet

La gran incorporación este año ha sido la App Planet, que dará un espacio exclusivo al mercado de las aplicaciones y de la que NetMediaEurope es media partner. “Un evento dentro del evento”, así es como lo ha definido la organización.
Más información en directo en el blog especial de NetMediaEurope, Un espía en el MWC, y en las sucesivas actualizaciones