Espiarle el mail a tu ex (y revelar la información) puede costarte dos años de cárcel

Cloud
0 0 1 comentario

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado con dos años en prisión a un hombre que se dedicó a entrarle en el correo electrónico a su ex novia y reenviar mails a otros de sus contactos con información privada de la víctima.

¿Cuántos no habrá deseado cotillear el mail de su ex novio o incluso de su pareja para enterarse de cosas que este no le cuenta? Pues esto no es juego de niños y mucho menos si la información confidencial que se encuentra en el correo se revela a terceras personas.

Los protagonistas de este caso fueron novios entre los años 2004 y 2006 y, tras la ruptura, mantuvieron su amistad dos años más. Sin embargo, de acuerdo con la acusación, el comportamiento de este cambió en 2008 y a finales de este año consiguió entrar en el mail de su ex novia tras amenazarla con frases como ‘te vas a enterar’.

El acusado tomó información confidencial de la chica en correos en los que hablaba de otras relaciones sexuales y sentimentales y se dedicó a reenviarlos a amigos y contactos de la afectada. Al mismo tiempo, la chica descubrió que alguien le había cambiado la contraseña y que no era capaz de entrar en su cuenta.

Pero, cuál fue su sorpresa al enterarse de que su es novio había enviado mails suyos privados a toda su lista de contactos… Y, por si fuera poco, tras esto, el acusado creó nuevos mails falsos para hacerlos llegar a los amigos de su ex. Según la víctima dijo durante el juicio, todo esto le causó ansiedad, desórdenes gástricos y afectó a su vida social.

Así, el tribunal valenciano condenó al acusado a dos años de cárcel por un delito de revelación de secretos y por una falta de vejaciones.

vINQulos

InfoBae

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor