Esquelas mortuorias y firmas contra el canon digital

Cloud
0 0 6 comentarios

Representantes de la plataforma “Todos contra el canon” han presentado en el Congreso de los Diputados un nuevo escrito (tres millones de firmas) exigiendo la eliminación del injusto y arbitrario canon digital. Al tiempo, han iniciado la campaña “El Canon mata la cultura”, invitando a que las víctimas del Canon (todos menos las SGAE, sucedáneas, los de la ceja y cuatro más) coloquen en sus negocios y en sus webs carteles y pegatinas con formato de esquelas mortuorias.

Las Asociaciones de Usuarios e Internautas solicitan en este nuevo escrito a los partidos políticos que aprovechen la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para cambiar el texto de la disposición adicional, que permite el cierre de webs en cuatro días, por un texto que elimine el canon digital. La solicitud ha sido promovida por 32 asociaciones, ha sido suscrita por 29 Ayuntamientos, 4.920 organizadores y 1.142.891 firmas individuales

La exposición de motivos para exigir la retirada del canon explica en boca de los responsables de las asociaciones de Internautas: “su aplicación indiscriminada perjudica a miles de pequeños negocios, a millones de ciudadanos y también a la mayoría del colectivo de autores a los que se dice defender”. “La imposición del canon digital es un desequilibrio democrático que por su aplicación arbitraria, indiscriminada e injusta penaliza al conjunto de la ciudadanía por usar la tecnología”.

Además de la presentación del escrito comienza una campaña en la cual se invita a las víctimas del Canon (bares, tiendas, restaurantes, autobuses, bibliotecas, salones de bodas, centros culturales, clubs deportivos, ayuntamientos, webs,?) a que coloquen en sus negocios y en sus webs carteles y pegatinas con formato de esquelas mortuorias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor