Esquivando el phishing en pocos pasos [Infografía]

Seguridad
6 28 No hay comentarios

Cada 30 segundos, una empresa cae en esta trampa organizada por los ciberdelincuentes, de acuerdo con datos aportados por Panda Security.

El phishing es uno de los múltiples métodos que utilizan los ciberdelincuentes para hacer de las suyas.

En este caso suelen enviar correos electrónicos en los que se hacen pasar por otra persona, de la confianza del usuario, para reclamarle información o para dirigirlo a páginas web fraudulentas con la misma intención de robar sus datos más sensibles.

Desde Panda Security advierten de que en esta trampa cae una empresa cada 30 segundos. Así que no está de más aprender a hacerle frente.

Según esta misma compañía, el phishing se puede evitar si se siguen una serie de pasos básicos, empezando por estudiar los emails que llegan a la bandeja de entrada para separar legítimos de sospechosos. Algo que Check Point, otra empresa de seguridad, enseñaba a hacer hace poco.

En una infografía que reproducimos al final de estas líneas, Panda Security también habla de verificar el origen de los correos, evitar intercambios confidenciales en webs sin HTTPS, usar soluciones de seguridad e informarse sobre la evolución del malware.

Otro factor a tener en cuenta es que los ciberdelicuentes, y por tanto el phishing, actúan con diversos idiomas, tal y como se muestra a continuación:

Imagen: Panda Security
Imagen: Panda Security
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor