Esta animación estilo Pixar explica cómo nos espía la NSA

Empresas

Mientras vamos tomando conciencia de que estamos siendo continuamente espiados por las agencias gubernamentales de seguridad (y no sólo las estadounidenses) casi merece la pena tomarse la cuestión con un poco de humor y sonreír con el siguiente vídeo que os incluimos y que con un aspecto en su protagonista (una cámara de vídeo) que nos recuerda inevitablemente a Luxo (el flexo mascota de Pixar) nos demuestra qué sucede cuando alguien puede ver todo lo que hacemos.

Esa vieja lámpara que te ha acompañado durante incontables noches de estudio en tu escritorio alberga en su interior  una cámara de vigilancia.

Ha visto qué libros leíamos, qué páginas web visitábamos y que mensajes redactábamos. Y si sólo fuera la inocente lampara que antecede a las película de Pixar no sucedería nada de extraordinario, pero si no ilumina sino que capta las imágenes de lo que sucede ante ella la cosa cambia.

La pequeña animación surgió en los foros de Reddit gracias al diseño original de uno de los usuarios, el storyboard de otro y un tercero que efectuó el trabajo completo de animación de vídeo. El resultado toma como modelo los saltos de Luxo sobre las letras del estudio de animación Pixar hata ocupar el flexo la posición de una de ellas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=55D-ybnYQSs[/youtube]

En este caso las letras que aparecen son USA y la cámara salta sobre la U hasta aplanarla por completo y ocupar su lugar. Sólo en ese momento adopta una posición que nos permite reconocer la letra N con lo que las siglas cambian de USA a NSA (siglas de National Security Agency, Agencia Nacional de Seguridad).

Además, y como sucede en algunas películas, también tenemos otro vídeo que presenta un final alternativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JIgawVve63I[/youtube]

Riamos por no llorar.

vINQulo

Reddit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor