¿Está Apple a la caza de un nuevo jefe financiero?

Empresas

La compañía de Cupertino lo niega, pero fuentes de la industria señalan que se busca un recambio para Peter Oppenheimer.

No, Peter Oppenheimer no ha dejado su cargo como CFO de Apple. Al menos, de momento. Fuentes cercanas a la industria aseguran que ésta se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo responsable financiero y dan los primeros nombres.

El director financiero de Blackstone Group, Laurence Tosi, habría sido uno de los pretendidos por los de Cupertino, sin embargo éste habría rechazado la oferta. Bloomberg se ha hecho eco de la conversación de Tosi con el consejero delegado de esta firma inversora, Stephen Schwarzman, al que aseguró que planea quedarse.

La firma de Steve Jobs ha negado oficialmente estas informaciones, señalando en primer lugar que  que “Peter no está abandonando Apple. Él ama la empresa y está muy feliz con su cargo” y asegurando que “no estamos en proceso de búsqueda de un nuevo CFO”.

La compañía de la manzana no ha sufrido ningún cambio importante en su área financiera en los últimos seis años. Oppenheimer comenzó a ocuparse de este departamento en 2004 cuando fue nombrado por Steve Jobs para sustituir a Fred Anderson, quien ahora está al cargo de la firma Elevation Partners. Pocas quejas tendrán desde la alta cúpula de Cupertino de su desempeño, porque desde entonces Apple se ha convertido en la segunda compañía del mundo por valor de mercado.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor