¿Está desarrollando Facebook un chat de voz?

Empresas

Algunos usuarios afirman que un botón de llamada aparece en su perfil al chequear los perfiles de otros usuarios.

Según rumores que corren por Internet, Facebook podría haber incluido un botón de “llamada” en su site que aparece al consultar los perfiles de otras personas.

Lo cierto es que Facebook y Skype tienen ya una asociación que integra Facebook con VolP, el grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet, pero no a la inversa. Los rumores del chat de voz de la red social empezaron ya en 2009.

En este sentido, la red social de Zuckerberg está a punto de desarrollar su producto de mensajería, un servicio que integra correo electrónico, mensajería instantánea y mensajes de texto bajo la dirección @facebook.com.

Las llamadas utilizando protocolos de voz sopre IP o VolP, podrían ser un complemento ideal para este sistema de mensajería que se está desarrollando, informa Mashable.

De llevarse a cabo esta medida, podría acrecentarse la competencia con Google, ya que éste ya integró las llamadas de voz en Gmail y lo hizo gratis para llamadas telefónicas en los EE.UU. y Canadá en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor