Esta es la base militar china desde la que parten los cyberataques

Cloud
0 0 No hay comentarios

Os mostramos la fotografía aérea del lugar desde donde todos los indicios sitúan el centro neurálgico de los ataques de presuntamente estaría lanzando China mediante hackers militares.

Una empresa de cyberseguridad, Mandiant, ha elaborado un informe que apunta directamente al Gobierno chino como responsable último de los ataques informáticos que vienen teniendo lugar desde hace un tiempo contra diversas empresas y organismos.

Se ha analizado centenares de registros de cyberataques que ha quedado demostrado que proceden de China y que los indicios sitúan en la órbita de iniciativas que cuentan con el visto bueno del Gobierno de aquel país. Quien se resiste a nombrar a dicho Gobierno al referirse a dicha amenaza persistente es la Casa Blanca, que por evidente motivos diplomáticos debe medir los términos empleados.

No obstante fuentes de la inteligencia USA manifiestan que está previsto en las próximas semanas mantener una reunión con representantes chinos en la que se les comunicará que el creciente nivel de amenaza derivada de estos cyberataques estaría comprometiendo las relaciones entre Washngton y Pekín.

20130220-004813.jpg

Lo curioso es cómo ha podido identificarse y localizarse el centro neurálgico de estos ataques en este edificio blanco que aparece en la fotografía, instalación perteneciente al Ejército Popular Chino, bajo la denominación Unidad 61398 y ubicado en Datong, rodeado por restaurantes, locales de masajes, un importador de vino… y desde donde parte una conexión a la Red origen de un tráfico ingente que termina atacando ordenadores en puntos delicados de Occidente.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor