Esta es la funda-teclado que Google y HTC han diseñado para el nuevo tablet Nexus

El próximo tablet que presentará Google en colaboración en HTC será el Nexus de 9 pulgadas al que hasta ahora se ha conocido por los nombres en código Flounder o Volantis, y una de las novedades será una serie de accesorios orientados a mejorar la productividad de un dispositivo fuertemente orientado al usuario profesional. A tal fin HTC, el fabricante taiwanés al que en esta ocasión se ha encargado la materialización del dispositivo, ofrecerá algo que no es estrictamente novedoso pues otras marcas ya lo han popularizado en sus tablets, pero que sí resulta inédito en la gama Nexus.

Uno de estos accesorios será una tapa inteligente (que opcionalmente puede ser adquirida con acabado en piel) y un teclado qwerty. Ambos son capaces de unirse tal y como muestra el siguiente diagrama con lo que pueden emplearse indistintamente por separado o en conjunción.

Tal y como popularizó la SmartCover de Apple para su iPad, en este caso la tapa podrá plegarse sobre sí misma hasta adoptar forma de atril con dos posiciones, una más orientada a la escritura y otra a la visualización de la pantalla. Igualmente los imanes incorporados a su estructura interna facilitarán la adopción de dichas posiciones así como permitirán que se mantenga la tapa sobre la pantalla del tablet Nexus cuando no lo estemos usando, protegiendo su integridad, activando o desactivando el encendido al abrir el conjunto.

nexus2

Sus medidas son 228×153 mm con lo que de paso podemos hacernos una idea de las dimensiones que tendrá el nuevo tablet Nexus de 9 pulgadas. Debemos resaltar que a diferencia del Nexus 7, el formato pasa a ser 4:3 en lugar del más apaisado 16:9, en consonancia con, por ejemplo, el formato del iPad, la referencia en el segmento, y un indicador de la clara apuesta por la productividad al ofrecer más superficie de trabajo en el dispositivo.

Por su parte el teclado qwerty emplea también dichos imanes para formar un conjunto con el tablet al que se conecta a través de Bluetooth. Para su alimentación cuenta con una batería de 450 mAh cuyo puerto de recarga está convenientemente ubicado en uno de los laterales. Mide 228x320x5 mm con teclas que miden 15 mm de lado y 3 mm de alto con lo que no difieren demasiado del teclado de un ordenador portátil de tipo medio, añadiendo algunas teclas específicas para funciones exclusivas de Android.

vINQulo

Android Police