Esta es la nueva Microsoft Band

Lo más espectacular de la nueva Microsoft Band 2 es sin lugar a dudas su espectacular pantalla curvada AMOLED confeccionada con Gorilla Glass y dotada de función háptica  (vibra al recibir presión) capaz, entre otras cosas, de trabajar mejor cuando el usuario (recordemos que se trata de un dispositivo orientado a deportistas) tiene los dedos empapados en sudor. Además el material empleado en el recubrimiento de la nueva pantalla también combate mejor los posibles arañazos.

A diferencia de la primera generación de Smartband la batería se ha desplazado desde los laterales a la parte inferior, la opuesta al módulo principal donde está la pantalla. Esto permite que la correa sea más flexible y cómoda, menos rígida. También se facilita la adaptación a todo tipo de usuarios al ofrecer tres tamaños distintos.

En cuanto a la autonomía esta no parece haber aumentado con respecto a la generación anterior, alcanzando las 48 horas de duración, aunque esta se reduce drásticamente con el uso del GPS. Recargarla, no obstante, apenas nos llevará 90 minutos.

Con un sensor óptico Band 2 puede registrar el ritmo cardíaco y para monitorizar la actividad física incluye GPS. Un sensor ultravioleta permite medir la cantidad de radiación solar que recibimos mientras que diversos acelerómetros y giroscopios ofrecen información adicional de nuestra actividad tanto despiertos (incluyendo subir escaleras) como dormidos pues también registra diversos parámetros durante el descanso nocturno.

Siguiendo con las premisas de su antecesor esta pulsera inteligente presenta compatibilidad universal al poder funcionar con dispositivos móviles iOS, Android y, por supuesto, Windows, con los que se sincroniza inalámbricamente.

band 2

Además de las habituales funciones relacionadas con la práctica deportiva, Band 2 también cumple con otras que habitualmente relacionadas con los smartwatch como son la recepción de las notificaciones procedentes del teléfono móvil con el que lo sincronicemos: mensajes, llamadas, alertas… incluso puede emplearse el asistente inteligente Cortana.

Ya puede reservarse Band 2 de Microsoft que estará a la venta a partir del 30 de octubre con un precio de $249.

vINQulo

Microsoft