Esta es la razón por la que Apple no puede fabricar tantos Apple Watch como quisera

InnovaciónWearables
0 0 1 comentario

Un componente esencial del Apple Watch que habría resultado defectuoso estaría retrasando la cadena de producción del reloj inteligente de la manzana mordida, ocasionando un importante quebradero de cabeza a unas ventas que podrían ser incluso más millonarias de lo que ya son.

El componente que simula la sensación de recibir un toque en la muñeca, denominado motor táptico, sería el que estaría dando problemas al que podría haber sido un mucho más exitoso camino comercial para el Apple Watch.

Y es que ante la detección de defectos de fábrica en dicho componente Apple habría cambiado de suministrador para toda la producción de dicho componente, con el consiguiente retraso para sacar al mercado el dispositivo de una forma satisfactoria para la enorme demanda existente.

La consecuencia sería la ya conocida limitación de disponibilidad de unidades de Apple Watch.

El productor cuyos suministros estarían afectados por estos fallos es AAC Technologies Holdings y el fallo habría ocasionado la rotura de dichos motores tápticos hasta el punto de que tendrían que haberse devuelto a la cadena de ensamblado algunas unidades a fin de ser desmontadas y sustituida dicha pieza.

Otro contratista de Apple, Nidec Corp. es quien se habría encargado de la fabricación de otras partidas de este componente sin experimentar problema alguno con sus unidades, de manera que Nidec estaría ahora encargándose de la producción total de dicho componente y al superar su capacidad esa sería la causa del retraso. Al mismo tiempo Apple habría solicitado a otros de los fabricantes de componentes para sus Apple Watch que ralentizasen su producción hasta junio, presumiblemente para adaptarse a esta circunstancia, aunque desde Cupertino no se habría ofrecido ninguna explicación sobre los motivos de esta petición.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor