¿Está Microsoft interesada en comprar AMD?

En los últimos días se viene especulando con la posibilidad de que Microsoft termine adquiriendo la empresa de procesadores AMD.

Microsoft podría llevar a cabo una importante compra en los próximos meses, ya que todo apunta a que la empresa de Redmond ha barajado la posibilidad de adquirir AMD.

Al parecer, hace meses tuvo lugar una reunión entre ambas compañías en la que se discutió la operación, y aunque no ha trascendido su resultado, no se descarta que acaben llegando a un acuerdo.

Lo cierto es que esa no sería la primera incursión de Microsoft en el mercado de procesadores, ya que en 2006 la compañía puso en marcha una división para diseñar chips para sus consolas Xbox y otro hardware, un proyecto que parece que no acaba de ser competitivo en el mercado.

Además, se estima que actualmente Microsoft abona a AMD 100 dólares por los sistemas de procesamiento que incluye en cada consola Xbox One, lo que teniendo en cuenta las ventas de ese modelo implica que Microsoft ya ha pagado cerca de 1.260 millones de dólares por esos chips, recogen en Maximum PC.

Ante ese escenario tendría sentido que la empresa de Nadella apostara por la compra de AMD, y más teniendo en cuenta que la capitalización de mercado de la empresa de procesadores es de solo 1.810 millones de dólares.