Ésta es la mujer que intentará revivir a Nokia

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Nokia se inventa el cargo de Chief Marketing Officer y lo deja en manos de Jerri DeVard, con 25 años de experiencia en consumo y una de las responsables de marketing de la campaña de Barack Obama.

Nokia acaba de fichar a Jerri DeVard como nueva Chief Marketing Officer (CMO), máxima responsable de marketing, un cargo que se incorporará con ella al organigrama de la finlandesa. Antes de este fichaje, Nokia no contaba con un perfil que asumiese exactamente esas funciones.
DeVard asumirá sus nuevas funciones el 1 de enero de 2011 y reportará directamente a Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de la compañía y máximo responsable de la unidad de mercados de la firma.

Bajo su dominio tendrá a las unidades de comunicación, marketing, gestión de marca y colaboración con la industria. DeVard tendrá que unificar la imagen de Nokia, a tenor de sus nuevos dominios, y reforzarla.
“Estoy encantado de recibir a Jerri en el equipo”, ha asegurado el CEO de Nokia, Stephen Elop. Su experiencia en el campo del consumo le permitirá, confía Elop, aportar una nueva visión a la marca de la finlandesa.
DeVard ha trabajado en los últimos 25 años en varias compañías del sector del consumo y en varios nichos de mercado. Ha estado en Verizon, Citigroup, Revlon o Harrah’s Entertainment, entre otras. Sus fortalezas son, según la información de Nokia, la gestión de marca, el marketing multicultural, el marketing directo y el ecommerce. DeVard ha llegado incluso a trabajar en la campaña en las presidenciales de Barack Obama.
Sus puntos fuertes parecen evidentes y ayudan a reforzar la idea de que ha sido contratada como una salvadora de la marca. Reanimar el concepto Nokia, que se ha quedado atrás como fabricante de teléfonos cool o de grandes apuestas tecnológicamente avanzadas (es más fácil oir una crítica contra Symbian que una apasionada defensa del sistema operativo), no será sin embargo tarea fácil.

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