¿Está pactado el precio de los `ebooks´?

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si los editores europeos de libros electrónicos han pactado el precio de los ebooks para repartirse el pastel y que ninguno pueda ofrecer precios realmente bajos.

Bruselas sospecha desde hace tiempo que existe algún tipo de pacto entre los editores de algunos países. El pasado 1 de marzo, la Comisión realizó varias inspecciones por sorpresa en algunas editoriales para tratar de encontrar pruebas que demuestren el acuerdo.

Desde la Comisión aseguran que tienen “motivos para creer que las empresas en cuestión pueden haber vulnerado las reglas de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas comerciales restrictivas”.

Por el momento se desconoce el número de empresas que podían formar parte de este supuesto “cártel de los ebooks”, así como los términos de sus acuerdos, pero las autoridades europeas seguirán investigando para desmontar este pacto si es que logran demostrar su existencia.

El precio de los ebooks ha sido un tema polémico desde su llegada, y muchos usuarios piensan que los libros electrónicos no conseguirán llegar al gran público hasta que sus precios no se equiparen con los de los libros tradicionales, algo que al parecer está siendo boicoteado por los editores.

 

vINQulos

Comisión Europea

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor