Esta patente de Apple da pistas sobre cómo podría ser el iWatch

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Olvida los diseños que han circulado por la Red, el reloj de Apple podría ser muy distinto a como lo habíamos imaginado, según revela esta patente de la empresa cuyo gráfico te mostramos a continuación.

La patente fue registrada en agosto de 2011, lo que indica que de llegar a sustanciarse en un dispositivo real no se trataría de algo improvisado en los últimos meses ni que surja a rebufo el exitoso Pebble. El diseño se aleja de los renderizados que se han visto por Internet y que eran más deudores de dispositivos como el I´m Watch para aproximarse tal vez al modelo de la FuelBand de Nike.

Se trataría, más que de un dispositivo autónomo, de un complemento más cómodo de llevar a mano (nunca mejor dicho) para recibir información como la hora, notificaciones, alertas, etc. sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o el tablet del macuto o bolso. Se establecería un enlace bidireccional con el iPhone/iPad/iPad Mini que nos ahorraría, por ejemplo, tener que apartar las manos de algo que tengamos en las ídem para consultarlo.

Además de aplicaciones deportivas, al estilo del uso que permite la ya citada FuelBand, y de hacer que no necesitemos sacar el móvil del bolsillo para ver quién nos llama o leer un mensaje, parece que según este diseño patentado por Apple lo que no podríamos hacer con este hipotético iWatch es todo aquello que sí permitía el antecedente más cercano dentro de los productos de la manzana mordida, el iPod Nano de 6ª generación, que con su capacidad para encaramarse a la muñeca a través de una exitosa gama de accesorios en forma de correas, fue en cierto modo el germen de este reloj Apple que podría nacer con otras prestaciones distintas de las que imaginábamos.

Al menos en los que tiene que ver con la parte de la pantalla, puesto que a salvo de que incluyese una de las célebres pantallas curvas en las que también trabaja Apple, el diseño que mostramos recuerda más a la FuelBand de Nike que no se puede decir que tenga una pantalla como tal, pero quizá en tan reducido tamaño este presunto iWatch pueda albergar al menos un reproductor MP3, habida cuenta del diminuto iPod Shuffle.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor