¿Está en peligro el acuerdo entre T-Mobile y Orange?

EmpresasOperadoresRedes

La compañía resultante de la fusión no sólo podría verse obligada a vender parte de su espectro sino que además levanta ya las suspicacias de los consumidores.

Un acuerdo firmado por las propias compañías en el pasado podría volverse ahora en contra de T-Mobile y Orange y su planteada fusión en Reino Unido. Las dos firmas se asociaron para crear la mayor operadora delpaís, pero puede que su acuerdo tenga que enfrentarse a un importante problema.
Un pack de medidas gubernamentales de dinamización del sector telecom limitarán, a partir de 2012, el espacio de espectro del que puede disponer una operadora, lo que podría llevar a empujar a las dos firmas a vender parte de su espacio para no superar los máximos permitidos.
Además, y como publica ITespresso, este bache en el camino hacia el soldaje empresarial de las dos firmas podría alentar a las autoridades británicas a investigar en más profundidad como afecta al mercado y a los consumidores este pacto.
La nueva operadora que saldrá del maridaje entre Orange y T-Mobile será la primera del mercado, superando a la actual líder, la O2 de Telefónica, y lanzando a Vodafone al tercer puesto de mercado. Con un 37% de cuota, los consumidores protestan por la situación de dominio en la que se va a encontrar la firma, siempre según ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor