¿Está pensando Huawei comprar Nokia?

Movilidad

En estas últimas horas multitud de rumores están circulando por la red sobre la posible compra de Nokia o algún tipo de sinergia por parte de Huawei. Os contamos todo lo que necesitáis sobre el tema a continuación.

La chispa que ha iniciado todo vino del Financial Times, en el que se publicaban unas declaraciones de Richard Yu, jefe de la sección de consumo de Huawei. En ellas, Yu mostraba interés por Nokia y aseguraba que su compañía estaba interesada en ciertas adquisiciones o sinergias con la misma según como quisiera cooperar la empresa finlandesa.

También explicó que Windows Phone les parece un sistema operativo débil y que podrían dejar de hacer smartphones con él, ya que Android les parece más atractivo al ser gratuito y tener la mayor cuota de mercado.

A partir de esto se han creado un montón de suposiciones en las que se dice desde que Huawei comparía Nokia si dejaran de usar Windows Phone hasta que ambas compañías van a crear smartphones juntas.

Pero tras el enorme revuelo causado por todas estas conjeturas, parece que un poco de sentido de común ha llegado gracias a Bill Plummer, vicepresidente de Huawei, que ha negado cualquier plan para comprar Nokia, algo que tiene bastante más sentido viendo la enorme compenetración de Nokia con Windows Phone.

Eso sí, al menos todo esto ha servido para animar la semana y que las acciones de Huawei se disparen. ¿Metedura de pata, plan premeditado o sólo una enorme confusión?

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor