¿Está preparada Meg Whitman para llevar el timón de HP?

Empresas

La nueva CEO de Hewlett-Packard es una veterana de Silicon Valley, sin embargo algunos analistas no creen que esté preparada para liderar el cambio en HP debido a su inexperiencia en el sector del hardware y a algunos fracasos sonados en su trayectoria.

Meg Whitman, de 55 años, llega avalada por su éxito como CEO de eBay, compañía que logró transformar de start-up a gigante de las ventas online. Además es una figura influyente en el ámbito tecnológico debido a su trabajo en HP desde principios de año y a su labor como consejera de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Sin embargo, su trayectoria también está salpicada con algunos fracasos siendo el más sonado un reciente intento de convertirse en gobernadora de California. Whitman se presentó como candidata el año pasado y fue vencida por el demócrata Jerry Brown a pesar de haber gastado más de 178 millones en su campaña electoral (la mayor parte de su bolsillo, todo sea dicho).

Whitman también fue muy criticada en su etapa de CEO en eBay por desembolsar 2.500 millones de dólares en la compra de Skype y por la pérdida de competitividad frente a rivales como Amazon.

La sustituta de Leo Apotheker describe HP como “un icono de Silicon Valley que está en proceso de reformarse a sí mismo”.

Lo cierto es que Whitman tendrá que hacer frente a numerosos retos ya que llega a la compañía en un momento más que convulso, con el futuro del negocio PC por decidir y con el abandono de webOS aún sobre la mesa.

“Hay enormes cambios estratégicos en el negocio de PC y HP quiere sacar provecho y asegurarse de que su división operativa tiene la autonomía y la capacidad de responder a los rápidos cambios tecnológicos”, ha señalado la nueva CEO de HP.

vINQulos

The Wall Street Journal

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor