¿Está a punto de producirse la venida de la nueva generación iPhone?

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Un desarrollador ha detectado un terminal con nombre de identificación iPhone 3.1, un nuevo modelo.

Podría ser únicamente una curiosidad, pero lo cierto es que el hecho en sí ya ha desatado toda clase de rumores, avalados por algunas de las páginas de rumorología Apple más conocidas: la próxima generación de iPhones está ya lista para echar a andar… porque ya ha echado a andar no hace mucho.

La liebre la ha levantado un desarrollador de aplicaciones para iPhone, que ha confirmado al portal de rumores MacRumor que existe un iPhone 3.1 (una nueva versión del smartphone) haciendo pruebas en la bahía de San Francisco.

El desarrollador cuenta con una herramienta que le permite saber desde dónde, qué y con qué aparato los usuarios están empleando sus aplicaciones para iPhone. En la lista ha aparecido, por vez primera, un teléfono con nombre de identificación iPhone 3.1 utilizando la aplicación de transporte público de San Francisco. De ahí a imaginarse que puede haber detrás de ello, sólo hay un paso.

Ésta sería una prueba final para apoyar todos los indicios que señalan la próxima llegada del nuevo iPhone, según se puede concluir tras la lectura del análisis que realizan en AppleInsider. Según este portal, todo apunta a que en 2010 la compañía lanzará un nuevo teléfono inteligente con Verizon. Además, Apple ha abierto un proceso de búsqueda para un nuevo desarrollador de software “a tiempo completo” para el iPhone especializado en mapas. Y la compañía adquirió en verano una empresa especialista en mapas con la que frenar el impulso de Google Maps… y sus sucesivas aplicaciones para telefonía inteligente vía Android.

Igualmente, tampoco es desdeñable recordar que cada año, al inicio del verano, Apple está presentando una nueva versión de su teléfono. Lo hizo en 2009 y lo hizo también en 2008. Nada induce a pensar, en principio, que no lo haga en 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor