¿Está rompiendo Google sus propias reglas? Parece que sí

Empresas

Cada vez son más las informaciones que aseguran que Google ha estado promocionando su navegador Chrome a través de una campaña de marketing patrocinada que rompe con las propias reglas impuestas por los de Mountain View.

La promoción de Chrome implica el patrocinio de publicaciones en blogs que incluyen enlaces a la página de descarga del navegador y un vídeo sobre los beneficios de su utilización. Para Danny Sullivan, de Search Engine Land y uno de los impulsores de la denuncia pública, la campaña es todo un ejemplo de spam masivo; un contenido al que Google ha declarado siempre la guerra (por contenido de baja calidad) y que ha penalizado con ajustes en los algoritmos.

Para Sullivan existen dos evidencias. Uno: la compañía está pagando por que los blogueros incluyan un enlace en sus sites a la URL directa de descarga de Chrome. Dos: Google nunca ha visto con buenos ojos los posts patrocinados para ganar links y sugiere que deberían de ir con la etiqueta no follow (que en sus patrocinios no se incluye).

Google (en circunstancias normales) debería penalizar esta URL, apartándola del buscador durante un tiempo. Para comprobar los hechos a Sullivan le bastó con buscar “This post is sponsored by Google”; el buscado en seguida sugirió que había más de 400 páginas de resultados; y todo apunta a que la campaña de promoción podría tener su origen en la propia compañía.

¿Se penalizará Google a sí mismo?

vINQulos

Search Engine Land, GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor