Esta vez sí, el Senado apoya la neutralidad en la red

Cloud

Hace escasos 15 días os contábamos como el Senado había rechazado una moción presentada por el Partido Popular en la que pedían garantías para la neutralidad en la red, pero hoy han aprobado unánimemente otra moción similar.

La propuesta del PP fue rechazada porque aunque los grupos estaban de acuerdo con la cuestión de fondo, aseguraron que “diversos factores externos” habían degradado la moción.

El caso es que hoy por fin sus señorías se han puesto de acuerdo para aprobar una nueva moción en la que piden al Gobierno que modifique la normativa española para “garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España de los principios de neutralidad”.

También buscan garantías para que los paquetes de datos que circulan la red “reciban siempre el mismo tratamiento (…)  y sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios”.

Los senadores han aludido en varias ocasiones al manifiesto que ha redactado la Asociación de Internautas, en el que piden al Gobierno que proteja “de manera clara e inequívoca la Red Neutral“.

vINQulos

El Mundo, Asociación de Internautas (manifiesto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor