¿Está Dell obsoleta?

Empresas

El modelo de negocio del gigante esdaunidense de la fabricación y venta de PCs está en entredicho: los planes de reestructuración no acaban de cuajar, y aunque los resultados parecen buenos, muchos analistas cuestionan la validez de la filosofía de Dell.

Los resultados financieros de Dell parecen notables si se presta atención solo a las cifras, pero hay más aspectos ocultos que podrían poner en peligro el futuro de la empresa según el artículo de News.com. El crecimiento no ha sido tan bueno como se esperaba en Wall Street, y eso se debe a que los planes de reestructuración de la empresa están siendo demasiado complejos.

La empresa ha despedido ya a 3.200 empleados durante los pasados 8 meses para reducir costes, pero ahora están a la caza de un modelo de ventas híbrido que aparte de su tienda online les permita vender en grandes cadenas de tiendas como Best Buy, Wall Mart o Staples. Sin embargo, la gestión de dicho modelo no es nada sencilla, y podría repercutir en el futuro de Dell, que poco a poco está perdiendo comba frente a HP, el verdadero protagonista de la venta de PCs y portátiles en todo el mundo.

vINQulos

News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor