¿Está lista AMD para lanzar los Barcelona actualizados?

Los procesadores de servidor de AMD, Barcelona, con su nueva micro-arquitectura K10, no han llegado aún al público en general por la errata en el TLB descubierta en el B2 y que hacía que el procesador perdiese estabilidad cuando se sobrecargaban los cuatro núcleos. Este problema afectó sobre todo al segmento de servidor, por lo que AMD dijo que retrasaría el suministro de los chips hasta tener lista y reparada la revisión B3.

Los representantes de Dell y HP han confirmado que van a empezar a suministrar soluciones basadas en los procesadores Barcelona con la revisión B3 en la primera mitad del segundo trimestre de 2008. Por el momento, ya están recibiendo los modelos, pero para principios del segundo trimestre ya deberían tener un buen puñado de unidades disponibles. “Esperamos empezar a vender sistemas a principios del segundo trimestre”, explicó el representante de HP Eric Krueger. “Estamos deseando empezar a moverlos”. HP tiene desde hace un mes colgada en su web información sobre el HP ProLiant DL585, un servidor que Kruger asegura incluirá el procesador Barcelona.

En cuanto a los Phenom, el equivalente a Barcelona pero en el segmento de sobremesa, la revisión B3 debería aparecer en el segundo trimestre de 2008.

vINQulos
Xbit Labs
Problemas con los Barcelona dificultan su suministro