¿Está Microsoft preparando un competidor para iTunes?

Cloud

Ya comentábamos a principios de la semana los rumores sobre un posible ZunePhone y hoy mismo se hacía efectiva la compra de Danger (dedicada a los móviles) por MS. Ahora nos enteramos de que el equipo Zune tiene nuevo jefe y que podría estar preparando Zune VideoX como posible rival de iTunes.

¿Qué se cuece en el equipo de desarrollo de Zune? Según informa Sattlepi.com, Joe Belfiore, hasta ahora vicepresidente de la división eHome de Microsoft, se pasa al equipo de Zune como vicepresidente, convirtiéndose en responsable de la estrategia y el desarrollo de este producto.
Este nombramiento no es fortuito. Todo parece indicar que Belfiore podría desempeñar un papel muy importante en un proyecto llamado Zune VideoX, que pretende extender la experiencia de Zune al mundo del vídeo.
Según ZD Net, este proyecto podría llegar a convertirse en el competidor directo de iTunes, o al menos, intentarlo.

Zune VideoX no tendría nada que ver con Zune Marketplace. Lo que Microsoft estaría buscando es algo más parecido al éxito conseguido con la Xbox Live Marketplace. Se trataría de crear un único centro virtual en el que los usuarios de Zune podrían comprar y descargar música, vídeos, programas de televisión y todo tipo de contenidos de entretenimiento. Una idea que MS lleva tiempo acariciando, y que ya intentó con su intento fallido llamado Alexandria.

Pero Microsoft ya tiene eLive, ¿no? Según ZD Net, eLive estaría muerto y habría sido renombrado y modernizado con la etiqueta de Zune VideoX.

vINQulos
ZD Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor