¿Está Microsoft regalando XP en el ASUS Eee PC?

Empresas

Ya hace varios meses que el Eee PC de ASUS se vende con Windows XP en Japón, y ahora acaba de hacer su entrada en el mercado americano, aunque con un precio extraño. 399 dólares, ¿lo mismo que con Linux? ¿Está Microsoft regalándole el sistema operativo a ASUS y los usuarios? Resulta extraño comprobar que

Ya hace varios meses que el Eee PC de ASUS se vende con Windows XP en Japón, y ahora acaba de hacer su entrada en el mercado americano, aunque con un precio extraño. 399 dólares, ¿lo mismo que con Linux? ¿Está Microsoft regalándole el sistema operativo a ASUS y los usuarios?

Resulta extraño comprobar que en la cadena de tiendas estadounidenses Best Buy ya han puesto a la venta el modelo ASUS Eee PC con Windows XP preinstalado y adaptado para que todos los recursos hardware de la máquina se puedan utilizar bajo Windows.

Sin embargo, lo más extraño es el hecho de que el coste del portátil con Linux y con Windows XP es exactamente el mismo. Teniendo en cuenta que Microsoft ha decidido extender la vida útil del sistema operativo precisamente para aprovechar sus prestaciones en el mercado de los ultraportátiles, resulta asombroso comprobar que el precio del ASUS es el mismo sin importar el sistema operativo.

Hasta la fecha pensábamos que la inclusión de XP  haría más cara la máquina de ASUS, pero quizá la estrategia de Microsoft sea la de que los usuarios elijan precisamente el ASUS con Windows XP ya que es un sistema con el que la mayoría de la gente ya se siente cómoda porque lo conoce bien. ¿Será decisión de Best Buy, de Microsoft, o de ASUS?

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor