Establecen un nuevo récord de velocidad en transferencia de datos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Usando tecnología de fibra óptica con un único transmisor láser, los investigadores de DTU Fotonik han conseguido enviar datos a 43 terabits por segundo.

A pesar de lo mucho que ha avanzado la tecnología de conexión a Internet durante los últimos años, todavía queda margen por mejorar. Y parece que bastante.

Fuente-Shutterstock_Autor-bahri altay_eliminardatosFrente a los 32 terabits por segundo que los investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe habían establecido como récord en cuanto a velocidad de transferencia de datos con un único transmisor láser, el Grupo de Comunicaciones Ópticas de Alta Velocidad de DTU Fotonik acaba de superar esta cifra sustancialmente.

El máximo ha sido fijado ahora en 43 terabits por segundo, una velocidad que ha sido favorecida por las indagaciones en el ámbito de la fibra óptica.

La fibra óptica utilizada durante el experimento habría sido desarrollada por la compañía nipona NNT, a la que por lo tanto debemos considerar aliada de este récord, con una estructura interna que en la práctica “le permite mover más datos”, tal y como señalan y han comprobado con su experimento los miembros de DTU Fotonik.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor