Cómo establecer las prioridades corporativas de la estrategia digital en el nuevo año

Las empresas están invirtiendo fuertemente en recursos y tecnología para mejorar la experiencia del cliente y garantizar una mayor seguridad de los datos.

Es el momento de que las empresas tengan listas sus estrategias digitales para 2017.

Las TI en general, especialmente en el mundo de las aplicaciones móviles, han estado orientadas a hacer las apps corporativas más rápidas, seguras, eficientes y fáciles de usar. Los clientes buscan activamente estas cualidades, según una reciente encuesta de la compañía Gigya, que ha puesto de manifiesto que las organizaciones de todos los tamaños se están centrando en mejorar la experiencia del cliente.

Así, la experiencia digital del usuario se está convirtiendo en una fuente más importante de diferenciación competitiva.

El cumplimiento normativo también impulsará la inversión gracias al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE). El GDPR aplicará normas más estrictas en cuanto a la forma en que se tratan los datos personales tanto para las organizaciones europeas como para las no comunitarias que procesan datos de los clientes de la UE.

Las prioridades de la estrategia digital para el próximo año, según la encuesta de Gigya, son: proporcionar una experiencia de usuario personalizada; consolidar los datos de una variedad de fuentes para obtener una visión de 360 ​​grados de los clientes; mejorar la seguridad con nuevas tecnologías de seguridad que están surgiendo y tienen en cuenta la perspectiva de la experiencia del cliente; y utilizar métodos de registro mejorados, puesto que las contraseñas están dando paso a técnicas avanzadas de autenticación que preservan la experiencia del usuario.