Estados Unidos acusa a Rusia de estar detrás del hackeo a Yahoo

Gestión de la seguridadSeguridad

La imputación revela que el mayor ataque de la historia de internet habría tenido apoyo estatal.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha desvelado que el robo de 500 millones de cuentas de correo sufrido por Yahoo en el año 2014, fue obra de dos miembros de los servicios secretos rusos que utilizaron los servicios de dos hackers de aquel país.

En un comunicado, el DOJ ha explicado que la información extraída en el ataque se destinó a “obtener acceso no autorizado al contenido de las cuentas de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web, incluyendo cuentas de periodistas rusos, funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Rusia y empleados del sector privado de compañías financieras”.

Tras conocerse la noticia, en Yahoo han resaltado que la acusación realizada contra los espías y hackers rusos, es una “muestra inequívoca de que los ataques contaron con apoyo estatal”.

Chris Madsen, consultor y director de la división de Aplicación de la ley y Seguridad Global en Yahoo, ha mostrado su agradecimiento al FBI y al Departamento de Justicia por la investigación, y ha destacado el compromiso de su empresa para “mantener a nuestros usuarios y plataformas seguras, y seguir trabajando con las fuerzas de seguridad para combatir el ciberdelito”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor