Estados Unidos alerta que China ha intensificado sus ataques cibernéticos

Las agencias secretas de Estados Unidos han elaborado documento secreto en el que desvelan que China ha incrementado los ciberataques contra las empresas americanas.

Se trata de un informe conocido como “National Intelligence Estimate” que analiza las principales amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos y ha sido filtrado por el Washington Post.

En el documento secreto se indica que el objetivo de esas acciones de ciberguerra perpetradas por los chinos, no es otro que el robo de información de empresas estadounidenses que puedan utilizar para su provecho desde el punto de vista económico.

Según se desprende del informe, durante los últimos cinco años los chinos se han centrado en empresas que operan en el sector financiero, tecnológico y aeroespacial.

Además de China, el documento secreto señala que Israel, Rusia y Francia también han llevado a cabo acciones de ciberespionaje contra objetivos en los Estados Unidos.

Por otro lado, conviene recordar que hace unas semanas se filtró que la administración Obama había pedido un estudio sobre los riesgos que presenta China.