Estados Unidos apostará fuerte por la exportación de tecnología a China

CloudEmpresasOperadoresRedes

Los Estados Unidos desean reducir el déficit comercial con China y por ello van a implantar cambios en su política comercial sobre las exportaciones de tecnología.

La administración Obama ha llegado a un acuerdo con China para promover las exportaciones de productos de alta tecnología al gigante asiático, recogen en China Daily.

Wang Chao, viceministro Chino de Comercio, anunció que los Estados Unidos se han comprometido a promover la exportación de material de alta tecnología a China, sobre todo en sectores como aviación civil, tecnología de la información y material para las prospecciones de gas y petróleo.

El político chino ha señalado que “es beneficioso para ambos países llegar a un consenso en este tema”, y ha recordado que hace una década los productos tecnológicos de Estados Unidos equivalían al 18 por ciento del total de exportaciones a China de tecnología, y ahora apenas suman el 7 por ciento.

Ese bajón se debe a las restricciones impuestas hace unos años por Estados Unidos a las exportaciones de alta tecnología a China, unas medidas que se aflojaron en 2011 pero que no fueron realmente acompañadas de acciones para reactivar ese comercio.

Ahora la apuesta es clara y parece que volverán a confiar en la venta de sus productos de alta tecnología a su mayor rival en la política internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor