Estados Unidos aprueba la venta de los mapas de Nokia a un consorcio automovilístico alemán

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad

Un grupo de fabricantes de coches alemanes ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses para la compra del negocio de mapas de Nokia por 2.500 millones de euros.

Un consorcio integrado por Audi, BMW y Mercedes ha logrado que la Comisión Federal de Comercio conceda su aprobación a la operación para adquirir de manos de Nokia su negocio de mapas.

La operación está valorada en 2.500 millones de dólares y las tres empresas que forman parte del consorcio tendrán una participación a partes iguales en el negocio de mapas de Nokia.

Con esa compra las populares marcas alemanas podrán ofrecer nuevas funciones premium en sus vehículos, como puede ser el caso de la conducción autónoma, apuntan en Reuters.

Además, no hay que olvidar que el campo de las herramientas de mapas digitales está dominado por Google Maps, pero también hay competidores relevantes como la firma holandesa de dispositivos GPS conocida como TomTom.

Por último, recordar que la herramienta de mapas de Nokia, que tiene el nombre de HERE, nació cuando la compañía finlandesa se hizo con Navteq en 2008 por 8.100 millones de dólares

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor