Estados Unidos autoriza a Amazon a probar los envíos con drones

eCommerceInnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketing

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado una buena noticia a Amazon de cara a sus planes de lanzar un servicio de envíos a través de drones.

Amazon está luchando para poner en marcha en el futuro un servicio que ofrezca a algunos clientes la posibilidad de que sus envíos le lleguen a través de drones.

Ese servicio, que se presentaría como alternativa a la mensajería tradicional, está todavía en standby debido al hecho de que los reguladores de Estados Unidos están tardando en dar las pertinentes autorizaciones legales al mismo.

Ahora parece que el tema se vuelve a reactivar ya que la FAA ha dado el visto bueno a que Amazon realice pruebas con los envíos a través de drones.

La empresa de Jeff Bezos estará obligada a que los drones vuelen a una altura que no podrá superar los 120 metros y a una velocidad inferior a los 160 kilómetros por hora, informan en Reuters.

Los planes de Amazon pasan por lograr en el futuro implantar el envío de paquetes a sus clientes en distancias de 16 kilómetros o más, lo que implica que los drones deberán estar preparados para viajar de forma autónoma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor