Estados Unidos banea Rojadirecta.org

Empresas

El portal sí está operativo en aquellos dominios que no gestiona EEUU.

Estados Unidos ha cerrado rojadirecta.org, a la que acusa de distribuir contenidos protegidos por el copyright de forma irregular.

La medida es especialmente relevante ya que RojaDirecta no es una página estadounidense (aunque sí Estados Unidos gestiona el dominio en el que está alojada) y sobre todo porque una decisión de la Audiencia Nacional había evitado hace unos meses su cierre. Entonces la página ya se enfrentaba a la acusación de ofrecer contenidos protegidos por la propiedad intelectual.

“La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y seguiremos en otros dominios como Rojadirecta.com”, apuntan desde otro de los dominios en los que aún sigue operativa. RojaDirecta acusa a Estados Unidos de despreciar “totalmente a la justicia y soberanía española” (que ha dado la razón al portal) y de estar arrojándose demasiados privilegios en la gestión de algunos dominios.

“Ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí”, ha añadido además el portal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor