Estados Unidos bloquea la web de enlaces Roja Directa

Cloud
0 0 1 comentario

EE.UU ha cerrado el dominio .org del portal Roja Directa, que facilita enlaces para seguir en directo las retransmisiones deportivas, por “reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor”.

Según informan los responsables de esta página web, “las autoridades Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid”.

Recordemos que la justicia española dio la razón el año pasado a Roja Directa tras archivar una demanda interpuesta por Audiovisual Sport (Grupo Prisa) en la que acusaban a la web de violar los derechos de autor.

En este sentido, aseguran que el bloqueo del dominio .org por parte de Estados Unidos supone un desprecio por la justicia y la soberanía española.

Este portal ocupa en puesto número 70 entre los más visitados del mundo y ofrece enlaces a vídeos deportivos además de una plataforma de comunicación para los aficionados a través de foros.

Los responsables de Roja Directa denuncian “la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) controlados por empresas estadounidenses” ya que las autoridades de Estados Unidos están “censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial”.

No obstante, desde la página advierten de que ya están buscando soluciones legales y de que siguen activos (y seguirán según matizan) en otros dominios como Rojadirecta.com, .me, .in o .es.

vINQulos

Rojadirecta.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor