Estados Unidos busca a los futuros expertos contra el cibercrimen

Cloud

A través de un concurso en los institutos estadounidenses pretenden reclutar a niños para que se conviertan en especialistas en seguridad cibernética.

La competición, que se denomina “US Cyber Challenge Cyber Foundations”, ha comenzado esta misma semana organizada por el Centro para la Seguridad en Internet, y cuenta con el apoyo de Thomas Carper, presidente del Subcomité del Senado para la Seguridad Nacional.

Carper ha declarado que con esa iniciativa se van a centrar en preparar a las nuevas generaciones de americanos para que puedan adquirir las habilidades necesarias para defender su país en caso de que tenga lugar un ataque a través de internet.

La idea es empezar a trabajar con los niños desde que son jóvenes para crear trabajadores que dominen el ámbito de la seguridad cibernética y puedan proteger las redes de Estados Unidos de manera efectiva en el futuro.

Los 10.000 ganadores del concurso, que incluirá varias pruebas sobre la seguridad en redes informáticas, podrán obtener premios y conocerán a importantes miembros del gobierno y empresarios que trabajen en temas de tecnología y ciberseguridad.

¿Qué os parece la medida?

vINQulos

Tech Eye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor