Estados Unidos carga contra los ISP

EmpresasSeguridad

El acta SAFE para proteger a los niños en Internet ha sido aprobada por la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado esta semana por aplastante mayoría (409 a 2) el acta SAFE (Securing Adolescents From Exploitation-Online), impulsada por el demócrata Nick Lampson y destinada a proteger a niños y adolescentes de las explotación en Internet.

Entre otras cosas, SAFE impone importantes multas a los proveedores de servicio de Internet (ISP) que no informen de evidencias de explotación infantil al National Center for Missing and Exploited Children. Los ISPs tendrán que pagar una multa de 150.000 dólares por incidente al día por la primera ofensa y 300.000 dólares por incidente al día a partir de la segunda ofensa.

Según el comunicado de Lampson, citado por NewsFactor, “no queremos que se conviertan en espías de los que la gente publica, pero hay muchas maneras de obtener información de lo que ves en Internet y si es ilegal, queremos que lo comuniquen a los agentes de la ley”.

El concepto de ISP que se maneja, sin embargo, es muy abierto. Además de a los proveedores como tal, podría aplicarse a quienes ofrecen servicios Wi-Fi (librerías, cafeterías e incluso particulares que no bloqueen con contraseña su router Wi-Fi), a redes sociales, motores de búsqueda o proveedores de correo electrónico.

Además, tal como está concebida la nueva ley, no sólo afectaría a la pornografía infantil, sino a fotografías de menores en poses provocativas o dibujos animados sexualmente explícitos, lo que puede suponer una complicación extra para los sites y los ISPs afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor