Estados Unidos da un paso atrás en la neutralidad de internet

Empresas

La Comisión Federal de Comunicaciones ha aprobado una proposición que dará carta blanca a las operadoras de internet para socavar la neutralidad en la red.

La polémica está servida en los Estados Unidos después de que la Comisión Federal de Comunicaciones, conocida por sus siglas FCC, haya votado a favor de una nueva proposición que permitirá a las operadoras que proveen acceso a internet cobrar a las empresas por recibir un servicio de mayor calidad.

Básicamente, las páginas web podrán contar con un acceso más rápido y fiable a sus sites en función del dinero que paguen a las operadoras, que estarán autorizadas a dar preferencia a las compañías que paguen frente a aquellas que no lo hagan.

La medida ha salido adelante aunque no de forma unánime, ya que en la votación hubo 3 miembros de la FCC que se postularon a favor y 2 que lo hicieron en contra de la misma.

Ahora se abre un período de consultas donde los políticos, miembros de la industria de internet, lobbies y think tanks, podrán presentar sus enmiendas a la misma, explican en Mashable.

Una vez terminado ese proceso la FCC redactará una serie de normas reguladoras que serán sometidas a votación antes de que termine el año .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor