Estados Unidos defiende la neutralidad de Internet

Empresas

El presidente de la FCC, Julius Genachowski, quiere una red “libre y abierta” donde las operadoras no puedan discriminar contenidos o aplicaciones.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, según sus siglas en inglés), Julius Genachowski, presentó una propuesta con nuevas normas para garantizar la neutralidad de Internet. El funcionario busca impedir que las operadoras puedan discriminar contenidos o aplicaciones.

“Internet es una extraordinaria plataforma para la innovación, la creación de trabajo, la inversión y las oportunidades”, afirmó Genachowski en un discurso pronunciado en Brookings Institution. “La FCC debe ser un guardián inteligente en la preservación de la libertad de la red”, agregó según recoge Bloomberg.

La propuesta de Genachowski impide que los proveedores de acceso discriminen los contenidos mientras se permita una gestión razonable de la red. Las operadoras, por lo tanto, no podrán bloquear o entorpecer ninguna transmisión de datos.

Este punto genera polémica entre las empresas ya que, de acuerdo a su postura, hay usuarios que abusan del ancho de banda. Las operadoras sostienen que deben ejercer un “control activo” de las redes para garantizar su buen funcionamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor