Estados Unidos desafía a Japón a un combate de robots gigantes

El bruto mecánico Megabot Mark 2 ha desafiado a Kuratas, otro robot gigante que aguarda al otro lado del Pacífico, y el duelo promete ser auténticamente épico.

El desafío lanzado por Mat Oehrlein, uno de los cofundadores de la empresaradicada en Boston, espera contestación y si los padres de Kuratas son la mitad de frikis osados a buen seguro que responderán y saldremos ganando todos los espectadores de este combate singular.

Megabot Mark 2 pesa 6 toneladas y es manejado por dos operadores (previsiblemente como sucede en los aviones, un piloto y un artillero) y es capaz de lanzar proyectiles de pintura de 1,5 kilos a velocidades de hasta 160 km/h. Por su parte Kuratas pesa “sólo” 4,5 toneladas pero cuenta con un armamento algo más sofisticado: dos ametralladoras Gatlin y un avanzado sistema de puntería con pantalla de tipo heads-up display.

Aún no se conoce la respuesta nipona pero el desafío lanzado les reta a elegir el lugar donde se llevará a cabo el enfrentamiento dentro de un año, plazo más que suficiente para que ambos contendientes puedan poner a punto a sus colosos de acero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XVJTGLL2SnI[/youtube]

Ahora sólo falta que cunda el frikerío el ejemplo y grupos de ingenieros de otros países decidan desarrollar sus propios robots gigantes y pronto tengamos una Liga Mundial de Combate de Super Robots.

vINQulo

Cnet