Estados Unidos está desarrollando un `botón del pánico´para activistas pro-democracia

Empresas

El departamento de Estado de EE.UU. está trabajando en una aplicación para smartphones con la que se podrán enviar alertas en caso de emergencia o eliminar todos los contactos de un móvil.

La herramienta busca proteger a aquellos activistas que luchen por la democracia en países con gobiernos represivos, principalmente en zonas como Oriente Medio y China.

Desde los Estados Unidos consideran que Facebook y Twitter han jugado un papel decisivo en las recientes revoluciones en Egipto y Túnez, y creen que por ello son necesarias aplicaciones como esta.

Además, la ayuda de los Estados Unidos no termina allí, ya que también ofrecen formación a alrededor de 5.000 activistas por todo el mundo, en sesiones especiales centradas en las nuevas tecnologías.

Conviene recordar que desde 2008 el Departamento de Estado lleva  invertidos 50 millones de dólares para salvaguardar el acceso a internet y permitir que la tecnología llegue a países con regímenes autoritarios.

Con ese dinero, los Estados Unidos están desarrollando 12 nuevas tecnologías y en los próximos meses seguirá habiendo lanzamientos en ese sentido.

El  secretario de Estado adjunto para la Democracia y los Derechos Humanos, Mike Posner, ha señalado que su país busca inventar nuevos dispositivos para proteger la información y las bases de datos de un usuario.

vINQulos

Daily Mail

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor