Estados Unidos genera más del 15% del spam mundial

SeguridadVirus

Estados Unidos se consolida como el mayor generador de correo basura, mientras que la producción de spam “made in Europe” sigue aumentando.

No sólo la comida basura es un producto originariamente americano, también los son los correos basura que, a pesar de ser un mal extendido por todo el mundo, provienen en gran medida de los Estados Unidos.

En concreto, el 15,2% del spam mundial generado en el segundo trimestre se gestó en EE.UU, lo que supone un aumento del 13,1% con respecto a los tres primeros meses de 2010 según los datos de Sophos.

El segundo país de la lista es India, que se mantiene a una importante distancia de los Estados Unidos con el 7,7% del spam mundial. En el tercer puesto está Brasil y en el cuarto Reino Unido, que ha visto cómo aumentaba significativamente su emisión de spam con un porcentaje total del 4,6%.
España fuera de la “docena sucia”

España se libra de aparecer en la lista de los 12 mayores generadores de spam, ya que aparece en el décimo tercer lugar del ranking con un 2,07% de los correos basura.

Estar fuera de esta `docena sucia´ puede llevarnos a pensar que los problemas de seguridad pertenecen a otros”, según apunta Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos, pero el objetivo es “ir bajando posiciones en este ranking maldito y que ni siquiera España aparezca”.

Además, Teijeira advierte de que el spam está incrementando notablemente su actividad maliciosa, ya que “los delincuentes están económicamente motivados y controlan ordenadores zombi para robar identidades e información de las cuentas bancarias”.
 
—-
Para más información sobre proteger a su empresa contra el malware, puede descargarse de forma gratuita el siguiente whitepaper

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor