Estados Unidos impedirá la venta de algunos dispositivos móviles de Samsung

Esta medianoche entrará en vigor una prohibición de venta e importación de algunos dispositivos móviles de Samsung que infringen patentes propiedad de Apple.

La Oficina de Comercio de la cámara de Representantes de Estados Unidos ha señalado que no retrasará la aplicación de la sanción contra Samsung, que implica que algunos smartphones y tabletas antiguos de la empresa surcoreana no podrán venderse o importarse en el país norteamericano.

Michael Froman, miembro de la citada oficina de comercio, podría haber decretado el levantamiento de la sanción, algo que hizo el 3 de agosto librando a Apple de una prohibición por haber infringido patentes de Samsung, recuerdan en Reuters.

Eso sí, en aquel contencioso se trató de patentes estándar consideradas esenciales, y según han declarado las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos, su infracción no puede conllevar la prohibición de importar o vender esos dispositivos.

Por último, recordar que en el caso actual, la imposibilidad de vender los productos de Samsung no será demasiado relevante para la compañía,  ya que son smartphones y tabletas viejos, y los modelos actuales tienen el visto bueno de la ITC.