Estados Unidos impone registro a los visitantes europeos

Cloud

Estados Unidos va a establecer a partir del próximo 12 de enero una nueva normativa de registro online anterior a la entrada de viajeros que posean exención de visados, entre los que se encuentra España. Por tanto habrá de pedir con 72 horas de antelación al viaje de forma online dicho permiso siempre que el viaje no supere los 90 días.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) dispone de una sencilla mecánica de funcionamiento, consiste en rellenar un formulario en Internet con 72 horas de antelación a la fecha del viaje y afecta a ciudadanos de países que no necesitan visado, pero que el Congreso de Estados Unidos quiere identificar previamente para mejorar la seguridad en los vuelos, o eso dicen.

La lista de países que pueden hacer uso de dicho nuevo servicio es la siguiente: Andorra, Francia, Luxemburgo, Singapur, República Checa, Austria, Alemania, Mónaco, Eslovenia, Estonia, Australia, Islandia, Holanda, España, Hungría, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda, Suecia, Latvia, Brunei, Italia, Noruega, Suiza, Lituania, Dinamarca, Japón, Portugal, Reino Unido, Eslovaquia, Finlandia, Liechtenstein, San Marino y Corea del Sur.

Según el portavoz de la embajada estadounidense en España, William Ostick: “Está destinado a hacer los viajes más seguros, para los viajeros y para mi país, Estados Unidos […]El desafío es hacer el viaje fácil pero seguro“. El formularios en cuestión es accesible mediante la página de la ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/ desde donde también es posible solicitar un visado en caso de ser necesario.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor