Estados Unidos inaugurará una `embajada virtual´ para Irán

Cloud
0 0 No hay comentarios

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha anunciado que a finales de año abrirán una “embajada virtual” que ofrecerá servicios online para los ciudadanos iraníes.

El país norteamericano lleva sin tener embajada en Irán desde la “Crisis de los rehénes”, que tuvo lugar en Teherán hasta 1981, y con este proyecto la idea es que los iraníes puedan informarse sobre como obtener visado para viajar a Estados Unidos o sobre los programas de intercambio de las universidades.

Actualmente, las empresas de ambos países que desean tener relaciones comerciales entre sí, deben hacerlo en la embajada de un tercer país, una traba que dificulta el proceso.

Clinton ha remarcado que la medida busca mejorar las relaciones entre EE.UU. y los habitantes del país persa, y lo cierto es que pone sobre la mesa un original modelo que de tener éxito podría ser adoptado por otros países.

Por otro lado, la política también reconoció que su gobierno está ayudando a ciudadanos iraníes a esquivar los bloqueos y restricciones que sufren en internet y otras comunicaciones digitales.

¿Crees que será útil esta “embajada virtual”?

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor