Estados Unidos vuelve a inmiscuirse en la investigación europea sobre Sun – Oracle

Tras la criticada por Europa declaración del organismo antimonopolio estadounidense, que señalaba las razones por las que ellos sí habían dado el visto bueno al acuerdo entre Oracle y Sun, ahora es el Senado del país quien se manifiesta sobre la ardua investigación comunitaria.
Un grupo de 59 senadores, encabezados por John Kerry, ha pedido en una carta a la Comisaria de Compentencia, Neelie Kroes, que agilice la investigación sobre este acuerdo, tal y como publica InformationWeek.
Los senadores temen que el retraso en la investigación europea pueda suponer más despidos entre la plantilla de Sun Microsystems, que el mes pasado anunciaba que el despido de 3.000 empleados mientras sus cifras de negocio se resienten por el impasse en la fusión con Oracle.
“Nosotros tenemos nuestros métodos, ellos los suyos”, alertó en su momento el portavoz de Competencia, Jonathan Todd, a sus homólogos estadounidenses. Con reclamaciones y peticiones o no, Europa ya ha anunciado el retraso de su decisión definitiva. Será una semana más tarde y, teniendo en cuenta ciertas filtraciones a Bloomberg, el resultado final puede que no guste nada a sus protagonistas.