Estados Unidos investigará a Sony

EmpresasSeguridad

El congreso estadounidense ha solicitado toda la información relativa a la caída de la PlayStation Network después de conocer que se han filtrado datos de diez millones de tarjetas.

Tras varios días de especulaciones y anuncios en foros que han hecho saltar todas las alarmas, Sony ha salido al paso finalmente para confirmar que la brecha en la PlayStation Network ha tenido como consecuencia el robo de información bancaria. En total, la compañía ha confirmado que se han filtrado datos de diez millones de tarjetas, pero se desconoce si la información sustraída se está utilizando con fines fraudulentos.

Entre las medidas consideradas para compensar a los afectados y minimizar el daño a su imagen, Sony ofrecerá 30 días de acceso gratuito a PlayStation Plus y Qriocity. Según Kaz Hirai, ejecutivo de la empresa, las autoridades están ya investigando el ataque, pero de poco le servirá a Sony esclarecer los hechos de cara a librarse de varios procesos legales en diferentes países. Estados Unidos ha sido el último en anunciar que tomará medidas contra la compañía japonesa.

Según informa The New York Times, el congreso estadounidense acaba de solicitar a Sony toda la información relativa al ataque que echó abajo la plataforma de PlayStation y de Qriocity. La información que la compañía deberá remitir a las autoridades incluye la hora del ataque, las presuntas responsabilidades y el momento en el que la empresa informó a los afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor